¡OJO! SI NO TE HAS LEÍDO LOS JUEGOS DEL HAMBRE, NO LEAS ESTA RESEÑA, PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.

• Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: MOLINO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788427200005
  • Precio: 16 €

SINOPSIS:

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

OPINIÓN:

Primero que nada, decir que este es mi libro favorito de los 3 por diversos motivos, el primero por que es como "el aniversario" de los juegos, así que son mil veces mejores, con una arena más ingeniosa, y con personas el doble de entrenados. Otro, por el arena en concreto, me encanta donde se desarrollan los juegos, no diré el lugar por que podría considerarse un spoiler. Bueno, pasaré a hacer un pequeño resumen.

Katniss ha ganado los juegos junto al "amor de su vida" cosa que ha conmocionado a mucha gente, como los del Capitolio, y otros muchos la ven como símbolo de esperanza, las personas de los distritos, ahora bien, lo que más le preocupa a nuestra protagonista es lo que puede pensar el presidente Snow, y el no se cree que estén enamorados, ven una posible revolución.

Los ganadores cuando salen del arena, hacen un recorrido por todos los distritos, lamentando las pérdidas y  hablando de los juegos, dan discursos, a esto se le llama la gira de la victoria, el caso es que este año casualmente coincide con el 75 aniversario de los juegos del hambre, o también llamado "el vasallaje de los 25" donde las reglas siguen siendo las mismas, es decir solo puede quedar uno vivo, pero cambia todo, cada vasallaje es distinto a los anteriores juegos, es mucho mas duro para los participantes de los distritos, pero mucho mas impresionante para el capitolio. ¿como serán los juegos esta vez? ¿Qué pasara ahora entre Peeta y Katniss? y... ¿entre Katniss y Gale? todo esto se resuelve en este libro.

No quiero contaros mas por que estaría dando spoilers, solo decir que este libro promete y el final es impresionante, engancha muchisimo, yo me lo he leído 2 veces y la película me la se de memoria.

PUNTUACIÓN:

SPOILERS DE ESTE LIBRO:

Bueno, he tenido que hacer un apartado con Spoilers porque necesito contar lo impresionante que me pareció este libro.
En primer lugar, cuando el presidente Snow habla con Katniss, ese momento en el que le habla de Gale, es muy fuerte, a partir de ese momento sabia que algo malo le iban a hacer. y ¡pum! cuando están maltratando a Gale en la plaza, pobrecillo, sin comerlo ni beberlo, es azotado delante de todos los del distrito.
En fin, si esto me impresionó, ya cuando dice Snow que los tributos serán escogidos de la lista de los vencedores... casi muero, por que estaba claro que volverian los dos a los juegos, y justo.
Finnick y Johanna son los mejores personajes de este libro, sin duda, Johanna me parece tan perfecta, y Finnick, su historia te deja sin palabras aunque no se si se cuenta en este libro o en sinsajo asi que no diré mas sobre finnick
PERO EL FINAL, cuando empieza todo, que Katniss esta en el suelo y Johanna va con el hacha... Y la suben y se la llevan, es que me pareció tan asdfghjklasdfghjklñasdfghjkl que bueno...

Espero que coincidais con mi opinión y que os haya gustado la reseña.