Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo

Editorial: Salamandra
Edad: +12 años
Año: 2012
Páginas: 288
Categoría: ficción

SINOPSIS:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.
OPINIÓN:

El gran problema que he tenido con este libro, es que me lo he leído después de ver la película, entonces sabia lo que iba a pasar o al menos eso pensaba  , entonces me costaba seguir los primeros capítulos. Pero cada vez que avanzaba, me daba cuenta que la película era totalmente distinta al libro y que pasaban cosas distintas, es increíble. Es un libro divertido, fácil de entender y muy rápido, ha sido el libro perfecto para leérmelo durante la semana de exámenes, por que desconectabas y te reías en todo momento. Pero, ¿de qué va el libro?

Bueno pues encontramos a un chaval de unos 12 años, disléxico hiper activo y con TDHA (déficit de atención) que ha sido expulsado de un montón de internados y siempre se mete en líos, que un día se va de excursión con el colegio, junto a Grover, su único amigo que lleva muletas por un problema que tiene al andar, al llegar allí, Percy descubre que su profesora se transforma en una extraña criatura que quiere acabar con el y que a raíz de eso, empieza a ver cosas muy extrañas, como que su amigo Grover en realidad es un sátiro (mitad humano, mitad cabra) Percy está completamente aturdido, así que le explican que es un mestizo, es decir hijo de un Dios, que todavía falta saber quien, su madre lo lleva al campamento mestizo, un lugar donde se forman todos los semidioses, allí conoce a Annabeth, hija de Atenea, y al principio no se hacen muy amigos, ya que Poseído (el padre de Percy) y Atenea, según la mitología Griega nunca se han llevado bien, pero conforme avanza el libro podemos ver que nace una bonita amistad entre ellos. El caso es que Zeus acusa a Percy de ser el ladrón de su rayo, aunque el no entiende nada, le dicen que o lo devuelve o empezará una guerra entre Dioses, para demostrar que el no es el ladrón, decide hablar con los Dioses, un recorrido lleno de aventuras y peligros que los tres amigos están dispuestos a afrontar.

Me ha gustado mucho el libro, me lo leí en una semana y poco, pero teniendo en cuenta que estaba de examenes, me lo he leído bastante rápido, Si algo me gusta de este libro, es la manera de hablar de los protagonistas, que en algunas ocasiones te hace reír como:

• Su mirada estaba cargada de aflicción, como si ya estuviera eligiendo las flores para mi ataúd.
  • Gabe el apestoso, Lo siento, pero es verdad, El tipo olia a pizza de ajo enmohecida en pantalones de gimnasio
  • Era un poco humillante ser mas lento que un árbol
  • No haber llevado el pecho protegido me habría convertido en kebab de pollo.
Pero no solo hay frases graciosas, también hay otras bonitas como:
  • Si mi vida tiene que significar algo, tengo que vivirla por mi misma
  • Los muertos no dan miedo, solo son tristes
  • Que poca gente hacia el bien en sus vidas, era deprimente.
Además, esta escrito en primera persona y en algunas ocasiones hasta se dirige al lector del libro, cosa que te acerca aun mas a la historia. Además, es perfecto para los amantes de la mitología griega, porque consigue meter todos los mitos sobre dioses, en nuestro mundo real. Creo que lo recomiendo, sin ninguna duda, por que es muchisimo mejor que la película y te explica muchisimas cosas sobre la mitología griega, aunque el final no me lo esperaba así, tengo muchas ganas de continuar la saga. ¡Ah! ¡se me olvidaba! no me ha resultado tan infantil como dice la gente, creo que si lo que os para a leer estos libros es que creéis que son infantiles, estáis equivocados.

PUNTUACIÓN