Translate

sábado, 4 de abril de 2015

Reseña: Percy Jackson y El Mar de Los Monstruos.


DATOS DEL LIBRO:

Autor/a: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Idioma: Español

Edad: +12 años

Primera edición: 2010

Categoría: ficción




SINOPSIS:

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
El Mar de los Monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.

OPINIÓN:
Si no has leído Percy Jackson y el ladrón del rayo no leas esta reseña, puede contener spoilers del primer libro, si quieres ver la reseña de este, click aquí.
Este libro me gustó incluso más que el primero, por que lo veo mas divertido, cosa que creía que no seria fácil de superar a El ladrón del rayo, pero si, lo hizo y además me ha resultado mucho mas entretenido. Entran nuevos personajes, como Tyson, que hacen la historia mas graciosa.
El libro empieza con Percy volviendo al campamento mestizo, y se da cuenta de que han robado el vellocino de oro, de vital importancia, ya que protegía el campamento de posibles ataques, además, Grover, que había ido en busca de PAN (dios de los sátiros), está en serios problemas. Annabeth y Percy tendrán que ocuparse de recuperar el Vellocino de Oro y además de rescatar a su amigo que esta en serios problemas, pero eso no es todo, Percy descubre que tiene un hermano, Tyson, un cíclope que también es hijo de Poseidón, el intenta ayudar en todo lo posible, pero más que ayudar en la mayoría de ocasiones lo estropea. El caso es que los tres amigos intentarán cumplir su misión, aunque por el camino tengan un montón de problemas, será una misión llena de aventuras y diversión.

Lo que mas me gusta de los libros de Percy Jackson es la manera en que narran los hechos, la forma de hablar que tiene Percy hace que te enganches todavía mas a la lectura.

Los personajes son muy especiales, cada uno con sus peculiaridades, como Grover, que es divertidisimo, o Annabeth, que es la inteligente del grupo. 

En este libro lo único que he echado de menos ha sido a Grover, que tan solo ha salido mientras se comunicaba con Percy, pero hemos tenido en su lugar a Tyson, que son muy parecidos.

No os quiero contar mucho más, por que realmente os gustará muchisimo, lo más fuerte es el final, es impresionante y me gustó muchisimo, te deja con ganas de mas, no como el primero, que tiene un final cerrado, este final es abierto y te entran ganas de empezar el siguiente en seguida

PUNTUACIÓN:

Espero que os haya gustado esta reseña, y vosotros ¿Os lo habéis leído? ¿os lo queréis leer? ¿Coincidis conmigo? Un beso.

3 comentarios:

  1. si puedo lo leeré en pascuas
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, somos tus nuevos seguidores.
    La verdad que no hemos leído estos libros y tenemos muchas ganas de empezarlo.
    Esperamos que te pases por nuestro blog.
    Un beso y te deseamos mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow, gracias por seguirme, ahora me paso por vuestro blog, os encantará este libro. un beso

      Eliminar