Reseña: Como ser un ninja

Editor: Createspace
Género: Novela juvenil / Aventuras
Primera edición: 2015
Idioma original: Español
Páginas: 188

RESEÑA:

¡Hola! Otra vez os traigo una reseña, ya que he tenido casi una semana de libertad, la he aprovechado al máximo. El libro que os traigo, como veis en el título, es Como ser un ninja (click para acceder al blog) , un libro que me llamaba la atención pero, por ser un poco más infantil que juvenil, pues no me decidía. Pero gracias a la autora, que se puso en contacto conmigo, me envío el libro y pude leerlo. Os contaré un poco de que va:

Rai es un chico de unos 13 años, que vive en Paterna, valencia. A pesar de que no son japoneses, sus apellidos sí que lo son, y la razón es por que son ninjas, lo que implica, según la primera regla, pasar desapercibidos. Cuando Rai se entera, a penas tiene 6 o 7 años, por lo que sus padres temen que lo cuente en el colegio. Pero no es así, no lo cuenta y cumple con la regla propuesta por su madre. Cuando los hijos de ninjas cumplen 13 años, algunos de ellos, son elegidos para ir a un internado y aprender como ser un ninja, y después de una larga espera, al fin recibe su carta de admisión, y le espera una larga estancia en la escuela para aprender todo lo necesario para ser un verdadero ninja. Allí conoce a mucha gente de su edad, como kuma, su mejor amigo de la escuela, un personaje divertidisimo y comilón, sin duda es mi personaje favorito. También conoce a Sara, y otros muchos personajes con nombres japoneses que sinceramente, no logro recordar. El libro sigue contando los días en la escuela, todas las cosas que aprende Rai y un final que la verdad me sorprendió gratamente.

No os contaré mucho más, por que el libro está muy bien, Y me gustaría que lo leyeseis.

En primer lugar decir, que es un libro muy original, ya que nunca había visto un libro sobre ninjas, sí, están las famosas tortugas ninjas, pero ya está, no es como el resto de libros infantiles, es diferente y fresco.

Además decir, que el lugar donde empieza la historia me gusta mucho, ya que se trata de valencia y es el lugar donde vivo yo, y nunca había leído un libro que transcurra en valencia salvo los "aburridos, a mi parecer" libros en valenciano.

Como sí propio nombre indica, ya no se trata sólo de como Rai aprende como ser un ninja, sí no que también aprendes tu un montón de cosas sobre ellos, prácticamente todo lo que aprende Rai, lo aprendes tu. Como usar las famosas estrellas ninjas, por que son así, los palillos que usan las mujeres ninja en el pelo, la utilidad que tiene (los palillos y la estrella tienen un nombre original en japonés, pero soy malísimo para recordar nombres) ... Y un montón de cosas más, que, claro está, no sabía sobre los ninjas.

En general el libro está muy bien, la autora nos lo narra desde el punto de vista del protagonista, por lo que te metes de lleno en la historia. La narración es sencilla y fluida, ya que es como sí la escribiera un niño de 13 años.y por tanto es muy fácil de entender

Como contrapunto, lo que menos me ha gustado han sido los nombres, para mi son muy difíciles de recordar, pero es un problema que tengo yo, los nombres raros de me olvidan, supongo que eso también fue uno de los motivos por el cual dejé de leer Memorias de Idhun, por que tiene nombres aignskcnkdjfrnc, pero es así, es una de las cosas que aprendes en el libro, forma parte de la cultura ninja.

Como conclusión, sí que lo recomiendo, por que hay veces que siempre viene bien leer un libro más infantil. Y que el tema de los ninjas no es tan aburrido como parece, ¡todo al contrario! Es muy interesante.

PUNTUACIÓN:

3,5/5

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Conocéis a la autora?