Translate

lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña: Desde que te fuiste

¡Muy buenas a todos! Esta reseña va a ser un poco diferente puesto que el libro no lo he terminado, así que antes de dar mi opinión sobre el, quería deciros varias cosas: en primer lugar y ante todo es mi opinión, es decir, no tiene que coincidir con la de todos ni mucho menos influenciar a no leer el libro; otra cosa es que por favor la espetéis igual que yo respetaré la vuestra; y por último, valoro muchisimo el trabajo que hay tras esta novela y solo por eso creo que no merece criticas malas, pero aun así, me gustaría dar mis motivos. ¡Vamos a ello!

DATOS DEL LIBRO:

Autor: Morgan Matson
  • Nº de páginas : 384 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda 
  • Editorial: PLATAFORMA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788416429042

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que deberíahaber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que dejaatrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás.Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manz anas por la noche? Vale, esoes fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperadade Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?



OPINIÓN:
Desde que te fuiste, como veis en el título, el libro que nos leímos para la primera lectura conjunta que he organizado junto a Alex, administrador del blog La estanteria de jdo, y realmente me supo fatal dejarlo a mitad (mejor dicho, dejarlo en el quinto capitulo) puesto que era una lectura conjunta y no quería que hubiese acabado asi, y os digo que lo intenté, pero me fue imposible, no es un libro escrito para mi.

Desde qué te fuiste, es un libro juvenil contemporáneo que nos cuenta el verano de  una adolescente que sin su mejor amiga Sloane, no es nadie, son inseparables y lo hacen absolutamente todo juntas. Pero llega un día que Sloane desaparece, posiblemente, se habrá ido de vacaciones con sus padres, sin avisar, únicamente dejó una carta que contenía una lista de cosas que hacer, la cual nuestra protagonista deberá cumplir, cuando así sea, Sloane volverá.

Bien, además de tener una sinopsis muy atrayente, también me resultaba una trama original, por eso de la lista de cosas a realizar en el verano y todo eso, pero cuando lo empecé descubrí que el libro era muy lento, posiblemente los capítulos tan extensos, han sido los causantes de que al principio el libro no me cautivara en absoluto. 

Tenía las expectativas tan altas con este libro que me lleve una gran decepción, de hecho lo deje en el capítulo 5. Quería seguir simplemente por comentarlo en la lectura conjunta, pero es que no me llegaba a enganchar nada.

Es un libro super veraniego, no lo niego, y posiblemente sea un bien libro contemporáneo, quizás dirigido hacia un público adolescente más bien femenino, quizás por ello no me gustara.

La protagonista me resultaba una chica sin personalidad, que por ella misma no sabia hacer nada, necesitaba a su amiga para todo, por tanto no me encariñé con ella. La amiga, todo lo contrario, me resultaba como la líder de un grupo de niñas en el patio, y eso que no apariecia en el principio de la novela, pero por lo que nos cuentan sobre ella, me da la sensación de que lo era.

En resumen, uno de esos libros contemporáneos bastante lento, por lo menos al principio, con unos personajes planos, que no te encariñas con ninguno de ellos y sin apenas acción ni trama. me abstengo de puntuar y asumo que seguramente el libro mejorará a partir de donde yo lo dejé, pero no lo estaba disfrutando y realmente si no me gusta lo que leo no debo sentirme obligado a continuarlo.

1 comentario:

  1. Hola. una reseña muy completa y muy sincera. Ya leo que te pareció un libro lento. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar