Translate

lunes, 31 de agosto de 2015

La estanteria de los números (juego literario original)

¡Hola! antes de nada siento mucho que el viernes no hayáis tenido entrada, me fue imposible, pero aquí tenéis una muy especial. Me he inventado una especie de "juego literario"y no sabía como llamarlo así que pregunté a la Nación Blogger y Marce la administradora del blog queenofheartsandcolors.blogspot.com y me dijo "La estantería de los números" y así se va a quedar, por cierto, no se si conocéis su blog, pero es genial os lo recomiendo muchisimo. Tampoco se sí ya está rondando por la bloggosfera, sí es así, es pura casualidad. 

¿En qué consiste? 

Pues simplemente la persona que te ha nominado tiene que decir un número, el que sea, y fijándonos en nuestra estantería, deberemos sacar el libro que esté en esa posición. (Sí por ejemplo dicen el 15 y tu solamente tienes 10 libros, pues vuelves a empezar desde el principio otra vez hasta que llegues al 15)  y a partir de ese libro, debes responder dando tus motivos. Y sin decir spoilers, sí contiene avisa y listo.

Personaje favorito:
Personaje que odies:
Parte que más te gusta:
Parte que menos te gusta:
Frase que más te gusta:
¿Te gusta la portada?:
Puntuación:

Y bueno, como a mi nadie me ha nominado por que lo he creado yo, he pensado hacerlo de mi actual lectura, que es Clockwork ángel.

Personaje favorito: Tessa, me encanta la forma en la que habla de los libros

Personaje que odies: De quencey, sí lo habéis leído sobran los motivos jaja

Parte que más te gusta: no lo he acabado, pero me gusta la parte en la que se conocen Tessa y Will

Parte que menos te gusta: ninguna, todo el libro me esta encantando por el momento 

Frase que más te gusta: <"One must always be careful of books," said Tessa "And what is inside them, for words have the power to change us.">

¿Te gusta la portada?: me encanta, es perfecta

Puntuación: 4/5


Y ahora nomino a:


Y el número es el 6 ¡espero que lo hagáis! 

¿Os ha gustado? ¡Espero que sí!

Reseña: Desde que te fuiste

¡Muy buenas a todos! Esta reseña va a ser un poco diferente puesto que el libro no lo he terminado, así que antes de dar mi opinión sobre el, quería deciros varias cosas: en primer lugar y ante todo es mi opinión, es decir, no tiene que coincidir con la de todos ni mucho menos influenciar a no leer el libro; otra cosa es que por favor la espetéis igual que yo respetaré la vuestra; y por último, valoro muchisimo el trabajo que hay tras esta novela y solo por eso creo que no merece criticas malas, pero aun así, me gustaría dar mis motivos. ¡Vamos a ello!

DATOS DEL LIBRO:

Autor: Morgan Matson
  • Nº de páginas : 384 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda 
  • Editorial: PLATAFORMA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788416429042

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que deberíahaber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que dejaatrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás.Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manz anas por la noche? Vale, esoes fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperadade Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?



OPINIÓN:
Desde que te fuiste, como veis en el título, el libro que nos leímos para la primera lectura conjunta que he organizado junto a Alex, administrador del blog La estanteria de jdo, y realmente me supo fatal dejarlo a mitad (mejor dicho, dejarlo en el quinto capitulo) puesto que era una lectura conjunta y no quería que hubiese acabado asi, y os digo que lo intenté, pero me fue imposible, no es un libro escrito para mi.

Desde qué te fuiste, es un libro juvenil contemporáneo que nos cuenta el verano de  una adolescente que sin su mejor amiga Sloane, no es nadie, son inseparables y lo hacen absolutamente todo juntas. Pero llega un día que Sloane desaparece, posiblemente, se habrá ido de vacaciones con sus padres, sin avisar, únicamente dejó una carta que contenía una lista de cosas que hacer, la cual nuestra protagonista deberá cumplir, cuando así sea, Sloane volverá.

Bien, además de tener una sinopsis muy atrayente, también me resultaba una trama original, por eso de la lista de cosas a realizar en el verano y todo eso, pero cuando lo empecé descubrí que el libro era muy lento, posiblemente los capítulos tan extensos, han sido los causantes de que al principio el libro no me cautivara en absoluto. 

Tenía las expectativas tan altas con este libro que me lleve una gran decepción, de hecho lo deje en el capítulo 5. Quería seguir simplemente por comentarlo en la lectura conjunta, pero es que no me llegaba a enganchar nada.

Es un libro super veraniego, no lo niego, y posiblemente sea un bien libro contemporáneo, quizás dirigido hacia un público adolescente más bien femenino, quizás por ello no me gustara.

La protagonista me resultaba una chica sin personalidad, que por ella misma no sabia hacer nada, necesitaba a su amiga para todo, por tanto no me encariñé con ella. La amiga, todo lo contrario, me resultaba como la líder de un grupo de niñas en el patio, y eso que no apariecia en el principio de la novela, pero por lo que nos cuentan sobre ella, me da la sensación de que lo era.

En resumen, uno de esos libros contemporáneos bastante lento, por lo menos al principio, con unos personajes planos, que no te encariñas con ninguno de ellos y sin apenas acción ni trama. me abstengo de puntuar y asumo que seguramente el libro mejorará a partir de donde yo lo dejé, pero no lo estaba disfrutando y realmente si no me gusta lo que leo no debo sentirme obligado a continuarlo.

lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña: Retrum, Cuando estuvimos Muertos

DATOS DEL LIBRO:


Autor:

Francesc Miralles
Colección: Luna roja

Edad:
a partir de 14 años 
Género:
Novela
Encuadernación:
Cartoné Sobrecubierta
Medidas:
15,5 x 22,1 cm
Páginas:
352
EAN:
9788424633783
PVP:
17,26/ 17,95€

SINOPSIS:
Christian es un joven que se siente apartado del mundo. Por casualidad conocerá a un grupo de tres jóvenes góticos, Retrum, que se dedican a dormir sobre tumbas de grandes personajes esperando que les den respuestas a sus preguntas. Durante un viaje del grupo por los cementerios más famosos de Europa, la muerte les tocará de forma mucho más directa: una de las jóvenes del grupo es asesinada, y poco a poco se irán desvelando grandes secretos sobre el propio Retrum.
OPINIÓN:

Para empezar, nunca antes había leído una novela juvenil de estilo gótico, y para ser el primero he de decir que me ha impresionado muchísimo.

Comienzo por la trama. Chris, es un joven de 17 años solitario y deprimido por que un duro acontecimiento ha dado un vuelco inesperado en su vida y en la de su entorno. No tiene amigos, y prefiere estar sólo vagando por el cementerio, ya que posiblemente sea uno de los sitios más solitarios de la ciudad, justo cuando encuentra a dos chicas y a un chico de su edad vestidos de negro y pintados de blanco, góticos. Nuestro protagonista quiere formar parte de ese peculiar grupo, por que realmente siente lo mismo que ellos, siente que está muerto, así que tras ser sometido a macabras pruebas, al fin forma parte del grupo. En este libro, Chris descubrirá el amor, se aproximará a la muerte y liberará su oscura alma a las personas que le rodean. Los 4 amigos traban una buena amistad, un tanto extraña, pero no para ellos. Hasta que otro terrible acontecimiento, dará un giro inesperado y la trama del libro cambiará por completo, Chris necesita averiguar que pasó esa noche, aunque tenga que arriesgar su vida, ya no le teme a la muerte.

La pluma de Francesc Miralles me ha cautivado, es juvenil y oscura, con una frase siniestra sobre la vida, muerte o amor al comienzo de cada capítulo. Valoro mucho el trabajo que ha realizado el escritor, ya no sólo por la compleja trama que posee el libro, sí no por la búsqueda y elección de todas las frases que contiene el libro, que tienen que ver con la historia, además de la música que menciona, acorde con el estado de ánimo de nuestro protagonista. Lo ha bordado.

Debo destacar la edición del libro, es en tapa dura con una sobrecubierta. Sí por fuera es inquietante, por dentro todavía lo es más, contiene un total de 5 ilustraciones, una por cada parte del libro, y numerosos capítulos de no más de 3 o 4 páginas que hace que leas muchos seguidos. Además el lomo de las páginas es negro, y los bordes de las páginas contienen como tinta negra salpicada, todo oscuro y siniestro a juego con la historia.

Me ha encantado, simplemente me ha dejado sin palabras. Como buen amante de las películas de Tim Burton, este libro sin duda no ha pasado desapercibido, puesto que perfectamente podría ser el guión de una película del oscuro director mencionado. Al principio me resultaba un poco extraño, pero conforme avanza la historia cada vez me gustaba más. La trama es bastante compleja, e impredecible, al menos a mi parecer, con un final abierto que me deja con ganas de leer el segundo.

En resumen, un libro oscuro y siniestro, con una trama ágil hasta mitad del libro que da un giro inesperado y pasa de ser una novela oscura a una especie de thriller. Me ha dejado sin palabras, y lo recomiendo a todos los fans de Tim Burton.




PUNTUACIÓN:



viernes, 21 de agosto de 2015

¡Nuevo premio!: ¿Subrayo en mis libros? ¿qué es para mi ser bloggero?

¡Hola a todos! De nuevo me han nominado a un Liebster Award, lo cual me hace muchisima ilusión, debo darle las gracias a Carmen (click para ver su blog) deberiais pasaros por que está empezando ahora en este mundillo y realmente lo ha hecho con buen pie. 

1.       ¿Cuál es el mejor libro que has leído?
Hay tantos libros buenos que he leido y me han marcado, el último fue Buscando a Alaska (aqui os dejo reseña en el titulo)

2.        ¿Y el peor?
No hay libros malos, ya que escribir un libro es un proceso costoso y ninguno acaba siendo malo, todos nos aportan algo, pero bueno, voy a decir Y tu, ¿cuando mueres? un libro realmente complejo y para nada malo, solo que no era para mi y yo realmente no llegaba a entender

3.       ¿Un libro que te guste pero a los demás no?
Leal, creo que a nadie le gusta,, y a mi me encanta, para mi fue un gran final de trilogia, lleno de acción, ciencia ficción e intriga, idk

4.       ¿libro que quieres ver en el cine?
Siento repetirme, pero ese sin duda es Buscando a Alaska y la necesito por que será un peliculón

5.       ¿Eres de los que subrayan en los libros?
No, a ver, si que lo hice con un  libro en concreto "70 millas hasta el paraíso" por que habia algunas frases que queria remarcar y la edicion no me llegó a conquistar, pero no he vuelto a subrayar, es más comodo utilizar marcadores o post-it

6.       Cita favorita literaria
hay demasiadas, una de ellas: 

7.       ¿Qué personaje te gustaría conocer en persona y hablar con el?
Charlie, de las ventajas de ser un marginado, o Alexia, de retrum, por no decir Alaska, de Buscando a Alaska. ¿No puede ser a todos?

8.       ¿Cuál es el peor final que has leído?
Mis whatsapp a mamá, sin comentarios.

9.       ¿La portada que más te gusta?
Shatter me, a pesar de que no lo he leido jaja

10.   ¿Libro infantil que te recuerda tu infancia?
Maxi el aventurero, esta saga me reccuerda a mi infancia

11.   ¿Qué es para ti ser bloguero?
Para mi ser bloggero, es ayudar a la gente a escoger un libro mediante mi opinión. Es algo más que escribir unas cuantas palabras en un medio virtual, es un estilo de vida.

Nomino a todos los que quieran hacerlo con las mismas preguntas, ya que son muy interesantes y me gustaria saber la opinión de todos aquellos que me leeis, un beso!

lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña: mis whatsapps con mamá


DATOS DEL LIBRO:


Titulo: MIS WHATSAPP CON MAMA
Autor: ALBAN ORSINI
Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: GRIJALBO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788425352508

SINOPSIS:

La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil. Una novela moderna, emotiva, pero, sobre todo, muy divertida, que habla de los lazos entre padres e hijos y las brechas generacionales. La primera novela narrada por whatsapp«C ijkiopplypMpo» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.«Una novela para evadirse y divertirse, para troncharse de la risa.» Cosmopolitan«Una historia hilarante, divertida y conmovedora. Uno se ríe, se desternilla... pero también se emociona mucho.» Marie Claire«Original y divertida, esta novela ilustra con gran talento los lazos familiares y los conflictos generacionales.» Journal La M ontagne«Hilarantes, absurdos o conmovedores, estos mensajes muestran una nueva manera, muy real, de comunicarse.» Femme Actuelle

OPINIÓN:
Este libro no tenia pensado leerlo, por que tenía una lista de libros pendientes demasiado extensa, pero no tenia en formato digital en mi ereader, y el otro día se me olvidó llevarme un libro a la piscina, unicamente mi madre se llevó el ereader asi que busqué un libro rapido y entretenido y ¡PAM! Me topé con este.

Simplemente es un libro narrado a modo de mensajes instantáneos tipo whatsapps entre un joven y su madre, desde la primera vez que ella recibe su smartphone. Es un libro bastante divertido, sobretodo sí te ha pasado alguna vez, me explico, todos hemos pasado por lo que nuestro protagonista y hemos hecho de "profesores" a nuestras madres y abuelas. 

La forma de escribir del autor es cercana, rápida y original, por ejemplo cuando estaba costipado, hablaba de una forma distinta. Sólo por ello, se lleva muchos puntos a favor. Además, el libro en sí es rapidísimo de leer, yo en un momento mientas estaba en la piscina me lo he leído, a pesar de sus casi 400 páginas, en serio que lo lees en seguida por la forma en la que está escrita. Es como cotillear el móvil de alguien

No es el primer libro que leo que esta escrito de esta forma, Pulsaciones lo fue, y realmente me cautivó muchísimo más que este, ya que los mensajes estaban relacionados, es decir, contaban una historia. Sin embargo, en este libro los mensajes se repiten, sí que al final he llegado a entender el por que, y que intenta el autor repitiendo tantas veces los mismos mensajes, pero creo que han sido demasiadas repeticiones y eso es un punto negativo. La historia en sí se me ha quedado corta, es decir, simplemente es lo que dice el título, no hay más. Es un libro entretenido, y divertido.

El final, posiblemente inesperado para mi no lo fue, me lo pregunté a modo de ¿y sí pasara esto? Y luego pienso: no creo, es imposible. Pues así ha sido. La verdad no debería haber acabado así, no se... Para ser un libro de humor, el final es inapropiado.

Los personajes, la madre encantadora, me ha gustado mucho y súper graciosa, sin embargo el hijo me ha resultado en ocasiones un chulo, aprovechado y un mal hijo, pero que al final evoluciona y mejora, o al menos eso es lo que he visto yo.

En resumen, un libro entretenido y rápido de leer con el que te ríes un montón, en ocasiones repetitivo y con una trama un tanto plana al principio pero que al final va tomando forma.

De este libro podemos sacar una reflexión que no me gustaría deciros sí no habéis leído el libro por que sería un spoiler. Así que no leas esto sí tienes intención de leer el libro: "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" y es algo que debemos reflexionar todos, puesto que siempre nos pasa lo mismo.

PUNTUACIÓN:



viernes, 14 de agosto de 2015

Viernes de cine: La purga

¡Hola! Os traigo otra opinión sobre una pelicula que me gustó bastante: La purga. 


OPINIÓN:


En un futuro distopico, está totalmente prohibido matar a nadie, pero una noche al año todo el mundo es capaz de matar a quien quiera. La película nos introduce a una familia, que hace unos meses se debatían por pagar el alquiler y actualmente hasta tienen la casa entera brindada. Esto hace que sus vecinos sientan algo de envidia, por suerte, existe la purga, ¿serán capaces de sobrevivir a la peor de las noches? 

La purga es una película más de thriller que de miedo, a mi parecer. Pero no deja de ser entretenida, y hace que te mantengas con los ojos pegados al televisor. En algunas ocasiones la película se hacía lenta, puesto que todo tiene lugar en el mismo escenario y puede resultar un tanto repetitivo, pero se lleva bastante bien.

El final, un tanto predecible, esperaba muchas más muertes, puesto que se trata de "la noche en la que todo el mundo puede matar a quien quiera" y por ello, esperaba mucho más de la película, pero bueno, no ha estado mal.

Una película entretenida, para pasar el rato, e incluso te hace reflexionar un poco al final, ¿por que la mayoría haga una cosa, debemos de hacerla todos? ¿Por que todos maten ya tengo que hacerlo yo? 

La segunda película me gustó muchisimo más por que mejoran todos los "contras" que os he mencionado, en la segunda ya hay muchas mas muertes, mas acción y mas escenarios, y ya comienza la trama, es decir, ya podemos ver como empiezan los enfrentamientos entre los ricos y los pobres, cada vez me gusta mas esta serie de películas, la tercera deberá de ser impresionante.

En resumen, película para pasar el rato, sin apenas escenas de terror, que podría haber tenido muchas más muertes y haberse desarrollado en más de un escenario, aún así, recomendada.

lunes, 10 de agosto de 2015

Reseña: Big Game (caza mayor)

DATOS DEL LIBRO:

Autor: Dan Smith
Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: BAMBU EDITORIAL (click para mas info)
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483433737

Gracias a la editorial por el envio <3

SINOPSIS:

Oskari es un chico finlandés que está a punto de cumplir trece años, pero antes deberá superar la gran prueba: armado con un arco y un juego de flechas, tendrá que pasar un día y una noche solo en el bosque y cazar el animal más imponente que encuentre. Pero de repente el cielo tiembla y cae al bosque un extraño objeto con un insólito pasajero. La cacería de Oskari no ha hecho más que empezar.


BOOKTRAILER:


OPINIÓN:


Big game (caza mayor) nos transporta a un pequeño pueblo de Finlandia, donde todo joven de 12 años a punto de cumplir los trece, debe ir a pasar una noche al bosque y cazar un animal para convertirse en un hombre de verdad. Cuanto más grande sea la caza, mayor prestigio tendrá entre la multitud. Oskari, nuestro protagonista, es inteligente y rápido, pero ni fuerte ni con dotes de caza, justo al contrario que su padre, que cuando superó la prueba, cazó el oso más grande de todo el bosque. Oskari está decepcionado, puesto que todos se ríen de él y será incapaz de superar una noche en el bosque, y mucho menos cazar un animal. Pero cuando llega al bosque, todo cambia, y lo que sería simplemente cazar un animal, se convierte en la tarea más difícil y responsable que haya podido tener jamás.


Big game es un libro basado en un relato, y pronto será una película. Es el típico libro que lees y sabes que en película sería genial. La trama es original, aunque sí hubiera sido una distopía hubiese sido un puntazo. Igualmente es una lectura de lo más entretenida.

La pluma de D. Smith es cercana, y llena de detalles y descripciones, a veces necesarias, pero alguna que otra vez se hacía un tanto pesada, aunque fácil de llevar teniendo en cuenta que la historia te engancha, es decir, necesitas seguir leyendo por que quieres que el libro llegue a su final, puesto que Oskari lo pasa realmente mal.

El final, es un tanto predecible justo cuando sabes que es lo que hay en el bosque que hace que cambie toda la trama, quizás eso es un punto negativo, puesto que a pesar de que en ocasiones la trama da vuelcos inesperados, todavía podían haberle sacado partido a la historia.

Respecto a los personajes, Podemos ver la clara evolución de nuestro protagonista, que empieza siendo un niño indefenso y acaba siendo todo un hombre, es decir, el autor consigue justo lo que quiere, que Oskari salga del bosque siendo un hombre hecho y derecho.

Alguna que otra reflexión: "todos somos capaces de hacer todo lo que queramos, pero como todo en este mundo, cuesta, nada es imposible"

La edición me ha encantado: Tapa dura con la portada impresa en ellas, es decir, no lleva papel que lo cubre, y con un marcador rojo de cinta, me ha encantado que el libro fuese de esta manera, es precioso.

En resumen, un libro entretenido con una trama rápida de leer pero que a veces resulta cargado de descripciones, lo recomiendo como lectura de verano, puesto que es una novela corta y en un tiempo saldrá la película. A mi personalmente me ha gustado y me ha hecho pasar un buen rato, y con eso ya se lleva una buena puntuación

PUNTUACIÓN:

3,5/5

domingo, 9 de agosto de 2015

Iniciativa: Agatha Christie

¡Hola lectores! Lo se, Lo se, hoy ni es lunes ni viernes, pero ¿Qué más da? tengo una nueva iniciativa, creada junto a Alex de La estanteria de Jdo (deberíais seguir este blog, por que es impresionante) que un día de estos me dijo "Podriamos leer un libro de Agatha Christie al mes" y bueno, llegamos a planear esta iniciativa. 

Todo el mundo conoce, al menos de oida, a esta autora, pero ¿sabemos algo sobre ella? 

Agatha Mary Clarissa Miller, DBE (Torquay, 15 de septiembre de 1890-Wallingford, 12 de enero de 1976), más conocida como Agatha Christie, fue una escritora británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional. Además de 66 novelas policiales, también publicó seis novelas rosas bajo el seudónimo de Mary Westmacott y 14 historias cortas e incursionó exitosamente como autora teatral, con obras como La ratonera o Testigo de cargo.


Nacida en una familia de clase media alta, recibió una educación privada hasta su adolescencia y estudió en diversos institutos de París. Mientras se desempeñaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, publicó su primera novela, El misterioso caso de Styles (1920), donde introdujo por primera vez el personaje del detective Hércules Poirot. Su aparición fue continuada por la de Miss Marple, y Tommy y Tuppence Beresford.


En 1914, había contraído matrimonio con Archibald Christie, de quien se divorció en 1928. Sumida en una larga depresión, en 1929 desapareció misteriosamente luego de que su coche apareciera abandonado cerca de la carretera. Once días más tarde fue hallada con un posible cuadro de amnesia en un hotel bajo el nombre de una amante de su marido. En 1930 se casó con el arqueólogo Max Mallowan, a quien acompañó en todos sus viajes a Irak y Siria, donde pasó largas temporadas. Sus estadías ahí inspiraron varias de sus novelas posteriores como Asesinato en Mesopotamia (1930), Muerte en el Nilo (1936) y Cita con la muerte (1938). Muchas de sus obras fueron adaptadas al teatro y al cine con relevante aceptación. Fue designada Comendadora de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II en 1971.El Libro Guinness de los Récords calificó a Christie como la novelista más vendida de todos los tiempos, por lo que es reconocida mundialmente y resulta solo comparable con William Shakespeare y la Biblia.4 Según el Index Translationum, Christie es la autora individual más traducida con ediciones en al menos 103 idiomas.5 En 2013, su obra El asesinato de Roger Ackroyd fue votada como la mejor novela de crimen de todos los tiempos por 600 pares de la Asociación de Escritores de Crimen.

Bueno, pues eso, una gran autora de reconocimiento internacional que no debemos pasar por alto, asi que, ¿os unis a la iniciativa? 

1 libro al mes 
No debe de ser algo obligado, es decir, propondremos leer un libro de esta autora cada més, y si quereis, lo leeis, si no podeis esperaros al próximo. El libro de este mes será:

Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: 'Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho...'.

¿que os parece? si os quereis apuntar a la iniciativa simplemente dejarlo en los comentarios para hacermelo saber, lo comentaremos por twitter mediante el hastag #IniciativaAC 

¡felices lecturas!

viernes, 7 de agosto de 2015

Viernes de Pelicula : Eliminado


¡Hola lectores! Esta vez os traigo una pequeña review sobre la película que ahora encontrareis en las carteleras de los cines: Eliminado, puesto que me gustaría daros mi opinión sobre esta película. Como es viernes, ¿que mejor que una review para ir a los cines?


Una joven inicia una videollamada por skype con su novio, cuando de pronto sus amigos se unen, y empiezan a hablar normal hasta que se dan cuenta de la presencia de otra persona en la videollamada, un desconocido que no se deja ver, bajo el nombre de Laura, una joven muerta que conocían todos los participantes de la videollamada. Ellos piensan que es un hacker, e intentan eliminarlo, pero no lo consiguen, y el espíritu de Laura, va a por todas, busca venganza.

Eliminado es una película original, pero se queda ahí. Como película de miedo es realmente pésima, los pocos "sustos" que te da la película apetecen anteriormente en su trailer promocional, por lo que realmente te los esperas. 


Como he dicho antes, la idea era buena, el "escenario" es la pantalla del ordenador de nuestra protagonista, por lo que podemos ver todo lo que hace con su ordenador, como sí estuviera grabando la pantalla: spotify, skype, Facebook y Youtube. Por lo que puede parecer realista. Pero da la sensación que la idea no está del todo explotada.

Además, los actores tampoco desempeñan su papel, más bien la peli se basa en mensajes de textos entre ellos, podrían haber hablado en vez de escribirse, hubiera sido más ameno de ver.

Sí tenéis en mente verla, os recomiendo que lo hagáis desde el ordenador, de noche, y solos por que igual así algo de miedo te consigue dar, pero vamos, nada del otro mundo.

En resumen, una película original pero  con una trama simple y sin apenas sustos.



lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña: Atenea la inteligente.

Hola lectores, antes de nada, comentaros que esta reseña está dividida en partes, puesto que me he dado cuenta de que algunas personas prefieren leer solo mi opinión, o solo de que va la trama, o simplemente el resumen, por ello, para diferenciar las partes, las he dividido en colores: 
  1. TRAMA
  2. OPINIÓN
  3. EDICIÓN
  4. RESUMEN
Comentadme si está todo más claro asi, por que intento mejorar, pero no se si esto de los colores irá bien jajaja. Bueno, empecemos.



Datos del libro:


Opinion:

Atenea, la diosa de la inteligencia, no nació siéndolo, y en este libro vemos como progresa.

El libro comienza con Atenea, sin saber sí quiera que es una diosa, nada más y nada menos que la hija de Zeus, pero es entonces cuando le llega una carta en la que le informan sobre ello, y ella se sorprende. Que debe hacer Atenea, ¿dejar a Palas su mejor amiga para emprender un camino lleno de aventuras en su nuevo instituto del monte del Olimpo o dejar su vida tal y como esta? La respuesta es clara, debe asumir lo que es, y acudir a sus clases. 

Ella, comienza siendo un poco torpe (más bien demasiado), no sabe que responder en clase, fastidia sus trabajos la mayoría de veces... Pero poco a poco va aprendiendo más, gracias al enorme esfuerzo que está realizando.

Allí conoce muchas nuevas amigas como Afrodita, Persefone e incluso a  medusa, a pesar de que luego se convierta en su peor enemiga, ya veréis por que razón. También conoce a su verdadero padre, Zeus, un hombre divertido e incluso algo chiflado, pero que en ningún momento incide sobre su dirección en la escuela.

El libro cuenta la primera semana de Atenea en su nueva clase, llena de conflictos, únicamente con el apoyo de sus amigas, pero el problema más grande viene al final, cuando Atenea por equivocación le ofrece a Medusa la capacidad de petrificar a los mortales, ¿conseguirá Atenea acabar con este gran conflicto?

Es un ejemplar, que no llega a tener 200 páginas, sin duda destinado a un público infantil, de unos 8 a 12 años, diría yo. Eso sí, he leído en varias reseñas que es más para niñas que para niños, pues bien, opino que no es para nada de niñas, quiero decir, es igual tanto para ellas como para ellos. Sí que es cierto que la protagonista era una chica, pero el tema que trata es para todos los públicos. ¿Qué tema trata? 

Pues como os habréis dado cuenta, la mitología griega, que tanto boom está teniendo últimamente.

 Lo veo perfecto para empezar a aprender cosas sobre la mitología griega, ya que nos introduce el tema poco a poco y de una manera muy divertida, además, están ambientados en la antigüedad, o al menos eso he deducido, puesto que Atenea inventa varias cosas que tenemos nosotros en la actualidad. En eso se diferencia de Percy Jackson, ya que en Percy, se vive en la actualidad. 

El final, es sorprendente, al menos lo será para los más pequeños, por que realmente, a partir del capítulo 7 (de un total de 10) empieza toda la acción.

A mi me ha gustado mucho esta primera entrega, por que para ser un libro infantil, me he reído, he disfrutado y he vuelto a leer algo sobre mitología griega. De vez en cuando, es genial embarcarse en un libro infantil para no perder esa esencia que caracteriza dicha etapa.

La edición es preciosa, la portada atractiva para el público infantil, en la solapa de la contraportada encontramos un marcapaginas recortable. Además cada vez que comienza un capítulo, hay una página en negro con estrellitas. Y en todas las páginas aparece un decorado precioso. Por no hablar de los diferentes tipos de fuente que se utilizan, por ejemplo, cuando escribe la palabra serpiente, cambia la tipografía y hace que las letras simulen una serpiente, o cuando escribe dioses, utiliza una fuente similar al griego. Es una edición preciosa.

La única pega que le pongo es que los capítulos son largos para ser una novela infantil, creo que la novela ganaría mucho con unos capítulos más cortos. 

En resumen, un libro infantil que nos introduce a la mitología griega, donde tenemos por protagonista a Atenea, rápido de leer divertido y fresco para el verano, altamente recomendado para niños de entre 8-12 años.

PUNTUACIÓN:

3.5/5