Reseña: Cuatro de Verónica Roth

Datos del libro:

Autor/a: Verónica Roth
Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MOLINO
Lengua: CASTELLANO
Sinopsis: Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.

Opinión:

La verdad es que no esperaba mucho de este libro, ya que normalmente, cuando los autores sacan precuelas de sagas o trilogías, suelen ser libros rápidos para darle más juego a la trama, pero en la mayoría de ocasiones hay sagas que mejor dejarlas así y no seguirlas por qué ya sería estirar demasiado la trama y deja de ser lo mismo. Pero debo decir que con este libro no fue del todo así.

Para empezar os debo contar algunas cosas sobre el libro:
  1. El libro se divide en relatos y no en capítulos, lo que me llamó la atención desde el principio, ya que, como sabemos los fans de esta autora, la saga divergente consta de capitulos cortos y rápidos de leer.
  2.  Realmente, Roth quería que el protagonista fuera Tobias, por lo que empezó a escribir el libro de esta manera, pero luego cambió de opinión y dejó que tris llevará las riendas de esta historia. Esto hace que el libro guarde muchas similitudes con divergentes: tanto trama como personajes.

Por un lado, me gusto conocer un poco más el pasado de Tobías y al propio personaje, pero creo que el libro debería de haber comenzado antes para no solaparse tanto con la trama de Divergente, no sé si me explico. Quiero decir que me hubiera gustado más saber sobre el origen del experimento, saber un poco más de la madre de Tobías, ya que esto aparece en menor medida, y es la parte que más me gustó del libro, por lo que me quedé con ganas de más, ya que en seguida aparece tris y ya lo que encontramos es divergente contado desde el punto de vista de Tobías. Vale, efectivamente, es entretenido y me gustó, pero no se puede comparar con ninguno de los tres de la trilogía. Aún asi, engancha muchisimo y nos ayuda a comprender varias cosas sobre la saga Divergente que se explican muy por encima. Como he dicho anteriormente, me quedo con los primeros relatos.

Dicho esto, un libro entretenido para conocer más el mundo de divergente pero que no dice mucho más de lo que nosotros sabemos. Hará que no te separes del libro hasta que lo termines

PUNTUACIÓN: 3/5